Mundimaroc

Agadir

Limita al norte con las provincias de Essaouira y Marrakech, al este con la provincia de Ouarzazate, al sureste con la provincia de Tan-Tan, al sur con la provincia de Tiznit y al oeste con el océano Atlántico.

Agadir no se parece a ninguna otra ciudad de Marruecos. Un ajetreado puerto deportivo, playas se extiende bajo su Kasbah. La ciudad fue totalmente reconstruida después de un devastador terremoto en 1960. Hoy día es el principal destino del país para turismo de sol y playa, pubs y otros entretenimientos más bien occidentalizados. Por otro lado, ofrece 300 días de sol al año.

  • Kasbah, se encuentra a 7 km noroeste del centro y es visible desde casi cualquier punto de la ciudad. Es uno de los pocos restos que sobrevivieron al terremoto. Las vistas desde aquí sobre el puerto deportivo y Agadir son fantásticas.
  • Marina, es la atracción más moderna de la ciudad. Una multimillonaria zona residencial. Está formado por un complejo de apartamentos vacacionales que simulan la Kasbah, con balcones blancos y tiendas de marcas internacionales sobre todo, cafeterías y un muelle para el atraque de jates y barcos. Se encuentra entre la playa y el puerto marítimo.
  • El puerto, el puerto comercial es un buen lugar para escapar del turisteo de Agadir y presenciar la vida cotidiana marroquí. Aquí los barcos son construidos y el pescado comercializado.
  • Museo a la memoria de Agadir, es un pequeño museo situado al suroeste de los Jardines de Olhão, en el centro de la ciudad moderna y está dedicado al terremoto de 1960. Entre sus colecciones hay una gran colección de fotos del antes y después.
  • Los Jardines de Olhão, una fresca y relajada zona de jardines creada en 1992 para marcar el hermanamiento de Agadir con la ciudad portuguesa de Olhão.
  • Palm Beach, es la playa principal de Agadir, en su totalidad los turistas pueden disfrutar sin ningún tipo de incomodidad, pero para familias la playa privada de Palm beach ofrece servicios como duchas, baños o aéreas para niños.