Rabat - Meknés - Fez (207 km)
Después del desayuno salimos hacia Fez. En la ruta pararemos en Meknés, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas y elegida, por el rey Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII. Realizaremos una panorámica de la ciudad, aún permanecen restos restos de su gran esplendor: 40 Kilómetros de murallas, en las que destaca la puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos. Tiempo para el almuerzo (opcional) y continuación.
Llegada y visita cultural de la más imperial de todas las ciudades. Fez con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa del país. La visita guiada comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultan, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina (ciudad antigua), más grande del Norte de África y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante este recorrido laberintico con más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, veremos algunos de los más bellos edificios de Marruecos: palacios, madrasas, mezquitas, puertas, fuentes, que sorprenden gratamente al visitante.
Se recorrerá la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, símbolo que dejaron los prisioneros franceses que colaboraron en su construcción en el siglo XVI; la Mezquita Karaouine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa. Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia.
Llegada al hotel, reparto de habitaciones, cena y alojamiento.