Mundimaroc

  • desde
    561

    Marruecos 7 días

    Duración: 7 días

    Precio: Desde 561 €

    Visitando: Tánger, Tetuán, Chaouen, Casablanca, Marrakech, Rabat, Meknés, Fez.

    Salidas: Todos los MIÉRCOLES del año

    Regimen: Media Pensión

    % Descuentos:
       - 10% para el 3º persona en habitación triple.
       - 15% niños entre 2 a 12 años
       - 100% menores de 2 años

    Marruecos 7 días

    Lo mejor de Marruecos

    Con este increíble tour de 1 semana visitarás algunas de las ciudades más representativas de Marruecos.

    Desde el Mediterráneo hasta el Átlantico. Viajarás acompañado por el mejor equipo de guías. Descubrirás los mejores rincones de Marruecos.

    Descubre el programa del viaje

    Día 1: Origen - Tánger

    Llegada a la mítica ciudad de Tánger ¡Comienza el viaje!

    Día 2: Tánger - Tetuán - Chaouen - Tánger (240 km)

    Después del desayuno, visita a dos de las ciudades más interesantes del norte de Marruecos: Tetuán y Chaouen. Regreso y cena en el hotel.

    Día 3: Tánger - Casablanca (195km)

    Tras desayunar, ruta para el almuerzo en Larache (no incluido). Continuación del viaje hacia Casablanca, llegada por la tarde, reparto de habitaciones y cena en el hotel.

    Día 4: Casablanca - Marrakech (242km)

    Tras el desayuno, visita a Casablanca y almuerzo (no incluido). Continuación a Marrakech para visitar la ciudad y cena en hotel. Posibilidad de contratar actividades extras.

    Día 5: Marrakech - Rabat - Meknes - Fez (532km)

    Desayuno y salida para la visita de Rabat. Panorámica de Meknes y llegada a Fez. Cena y alojamiento.

    Día 6: Fez

    Tras el desayuno, visita de la ciudad de Fez y tarde libre. Cena y alojamiento. Posibilidad de contratar actividades extras.

    Día 7: Fez – Destino

    Desayuno y traslado para salida a la hora programada.

  • Origen - Tánger

    ¡Bienvenido a Tánger! Recogida en el punto de llegada y traslado al alojamiento.

    Dependiendo de la hora de llegada, tiempo libre y cena en el hotel.

    El momento pefercto para dar un paseo relajado y planificar el viaje. Consulta las excursiones y actividades disponibles.

    Resumen del día

    Llegada a la mítica ciudad de Tánger ¡Comienza el viaje!

    Tanger. La ciudad Internacional
    Tanger. La ciudad Internacional

    Aprovecha la oportunidad

    • Visita de Tanger

    Tánger, en Marruecos, es un emplazamiento irresistible y un popular puerto de entrada de turistas. Es una bulliciosa ciudad situada en el extremo norte del país, que crece día a día con ritmo desenfrenado, conservando un carácter cosmopolita. Es una ciudad poblada por historias, mitos y leyendas. La mitología la supone fundada por Anteo, el hijo de Neptuno, que dio a la ciudad el nombre de su mujer, Tingis. La historia la reconoce habitada desde el Paleolítico. Fue el centro de inspiración para toda una generación de artistas y políticos, durante su época de ciudad colonial.

    Tánger, como Marruecos, ha estado continuamente agitada por oleadas de invasiones occidentales y orientales. Las costas de la ciudad han visto desembarcar a cartagineses, vándalos, romanos, fenicios, árabes y más recientes en el tiempo a españoles, franceses, ingleses y portugueses.

    Sus calles, sus hoteles y sus cafés pueden presumir de haber visto pasar a Tennessee Williams, a Samuel Beckett, a Jean Genet… Sus palacios también vivieron las fiestas locas de Barbara Hutton o de Malcolm Forbes… Su luz inspiró a Matisse y su misterio a Paul Bowles. Para todos ellos, un viaje a Tánger era una experiencia única y la ciudad blanca sigue sabiendo enamorar y encantar a los genios y artistas.

    Tánger está dispuesta como un anfiteatro sobre el Estrecho de Gibraltar, se asoma al Atlántico y al Mediterráneo. Su ubicación, su historia y las comodidades hoteleras que ofrece, hacen de esta ciudad un destino privilegiado para los viajeros en busca de románticos recuerdos.

    Pocas ciudades en el mundo tienen esa mezcla hipnotizante entre cultura africana y europea. El Mar Mediterráneo y la cercanía con Europa han fomentado todo tipo de intercambios entre Tánger, Marruecos y el continente vecino, todo gracias a los escasos 14,5 km que separan a esta ciudad de Algeciras. Tiene muchos atractivos que te maravillarán. Atractivos que no muchos conocen, pero que enamoran a primera vista.

    ¡Disfruta de un tour guiado con almuerzo incluido!

  • Tánger - Tetuán - Chaouen - Tánger (240 km)

    Desayuno y jornada de visitas a dos de las ciudades más interesantes del norte de Marruecos: Tetuán y Chaouen

    Comenzaremos por Tetuán “la paloma blanca”, visita de los lugares de interés como; la Plaza Moullay El Mehdi (antigua plaza Primo de Rivera) y el Ensanche español hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra el Palacio Real. Continuaremos por los barrios de la Luneta y la Judería. Paseo por su medina, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hasta finalizar en Bab Okla o puerta de la Reina. Tiempo para el almuerzo y continuación a Chaouen.

    A la llegada a la pequeña y encantadora localidad de Chaouen, disfrutaremos de tiempo libre para adentrarnos en su medina azul de callejuelas y tenderetes que nos hacen conectar con el lugar automáticamente. Desde la plaza principal Outta el Hammam iniciaramos el recorrido hacia el interior peatonal del pueblo. Un té a la menta en Ras El Ma y sus rincones celestes no te dejaran indiferente.

    Regreso a última hora de la tarde hacia Tánger. Cena en el hotel.

    Resumen del día

    Después del desayuno, visita a dos de las ciudades más interesantes del norte de Marruecos: Tetuán y Chaouen. Regreso y cena en el hotel.

    El origen del color azul en Chaouen
    El origen del color azul en Chaouen

    En 1930 debido a la llegada de refugiados judíos, la ciudad Chaouen y sus casas fueron pintadas de azul para tratar de imitar el color del cielo.

    La tradición se extendió por la creencia de que los mosquitos se mantienen alejados del azul, por aquello de que no les gusta el agua.

    Recientemente el color se ha mantenido para atraer al turismo. Lo cierto es que el azul hace de Chefchaouen una ciudad que vale la pena visitar.

  • Tánger - Casablanca (195km)

    Después del desayuno, presentación en la recepción del hotel para salir rumbo a Casablanca.

    Parada en ruta para el almuerzo en Larache (no incluido). Larache es también una ciudad llena de historia. Fenicios primero y romanos después, habitaron la que entoces era conocida como ciudad de Lixus. El periodo colonial español también sigue presente en la ciudad a tarvés de su ariqutecrtura y de algunos detalles como las placas que daban nombre a las calles, todavía presentes en algunas vías. Son numerosos los rincones que recuerdan a la etapa colonial de la ciudad.

    Después del almuerzo continuación del viaje hacia Casablanca, llegada por la tarde y reparto de habitaciones en el alojamiento.

    Cena en el hotel.

    Resumen del día

    Tras desayunar, ruta para el almuerzo en Larache (no incluido). Continuación del viaje hacia Casablanca, llegada por la tarde, reparto de habitaciones y cena en el hotel.

    La Gran Mezquita
    La Gran Mezquita

    La Mezquita Hassan II es, después de la Meca, la mezquita más grande y su minarete de 200 metros de altura es hasta hoy día, el más alto del mundo. Sus exteriores ocupan cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90 000 personas.

    Cuenta con las últimas tecnologías como resistencia a terremotos, techo que se abre automáticamente, suelo con calefacción o puertas eléctricas. 

    Además es la única Mezquita de Marruecos que permite el acceso a los no musulmanes.

  • Casablanca - Marrakech (242km)

    Desayuno y panorámica de Casablanca, la “cinematográfica”. Capital económica del país que con más de cuatro millones de habitantes combina sus modernos edificios art-nouveau ó art-deco con las antiguas edificaciones del siglo XIII, cuándo era conocida como Dar El Baida (Casa de la Blanca). Podrán contemplar la Plaza de Mohammed V, el Boulevard D'Anfa, la Catedral de Nôtre Dame y los exteriores de la impresionante Gran Mezquita de Hassan II, en cuya construcción trabajaron más de 3.000 artesanos, sólo superada por La Meca en importancia y tamaño.

    Almuerzo (no incluido) y continuación a Marrakech.

    Llegada y visita de la ciudad y su gran pasado histórico: Conoceremos la Mezquita de la Koutubia o de los libreros cuyo minarete de estilo hispanomorisco, de gran belleza, es el símbolo de la ciudad. También nos adentraremos en el excepcional Mausoleo de los Príncipes Saadinos del siglo XVI y en el suntuoso Palacio Bahía (La preciosa), construido en el siglo XIX por centenares de artesanos de Fes.

    Conrinua la visita por la Medina (ciudad antigua); pasear por sus Zocos donde mil y un productos artesanos se ofrecen al visitante para finalizar en el fascinante mundo de la celebre Plaza de D’Jemaa El Fna (Patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) donde narradores de cuentos, encantadores de serpientes, malabaristas, bailarines, etc... constituyen una autentica “corte de los milagros”. Regreso al hotel para el almuerzo.

    Tarde libre y posibilidad de cena-espectáculo en el complejo de Chez Ali, La Fantasia.

    Resumen del día

    Tras el desayuno, visita a Casablanca y almuerzo (no incluido). Continuación a Marrakech para visitar la ciudad y cena en hotel. Posibilidad de contratar actividades extras.

    La ciencia del regateo
    La ciencia del regateo

    El primer truco es: pido precio y nunca ofrezcas, ya que puedes valorar el objeto en mucho más de lo que vale.

    En general el precio que te digan dividelo entre tres. Ofrece un tercio o menos de lo que te piden. El vendedor se “enfadará”. Tu inmutable. Espera que te haga otra oferta.

    Un poco de teatro, ahora te toca a ti: dile que has visto el mismo artículo en otra tienda del zoco donde te lo ofrecían menos dinero, pero que como es muy simpático se lo quieres comprar a él. Después negocia hasta que el precio se ajuste más o menos a la mitad de lo inicialmente solicitado.

    El último recurso: iros de la tienda sin mirar atrás. Es más que probable que él venga de tras de ti aceptando tu última oferta.

    No olvidéis, en todo momento, ser simpáticos y sonreír. Es indispensable para negociar. El respeto, la buena educación y ser justos es el mejor truco para llegar a un acuerdo en Marreucos

  • Marrakech - Rabat - Meknes - Fez (532km)

    Desayuno y salida rumbo a Fez, por el camino visitaremos Rabat y disfrutaremos de una panorámica de Meknes.

    Rabat es una de las ciudades imperiales marroquíes, fundada en el siglo XII por los almohades y hoy capital administrativa del país. Conoceremos el exterior del Palacio Real, La Tour Hassan que se levanta dominando la explanada de la mezquita inacabada con más de 200 columnas; el Mausoleo de Mohammed V construido en recuerdo del abuelo del actual Rey, que consiguió la independencia del país y en el que los guardias reales, en vistoso traje de gala, montan la guardia. Por último, recorrido por la bonita Kasbah de los Oudayas con su puerta del siglo XII.

    Almuerzo en ruta y panorámica de Meknes, antigua capital bereber situada en el corazón del Medio Atlas y elegida por el segundo rey alaouita Moulay Ismail como sede imperial en el siglo XVII; aún se pueden ver restos de su gran esplendor: cuarenta Kilómetros de murallas, en las que destaca la Puerta de Bab el Mansour, una de las más bellas de Marruecos.

    Por la tarde llegada a Fez y reparto de habitaciones. Cena en el hotel.

    Resumen del día

    Desayuno y salida para la visita de Rabat. Panorámica de Meknes y llegada a Fez. Cena y alojamiento.

    La universidad más antigua del mundo
    La universidad más antigua del mundo

    La universidad de Al Qarawiyyin o Karaouine, situada en Fez, es la universidad más antigua del mundo. Todavía está en funcionamiento.

    También es conocida por ser uno de los mayores complejos arquitectonicos de la ciudad y de los más importantes centros de aprendizaje islámico. Fue fundada en el año 859 por una mujer tunecina; Fátima Al-Fihri.

  • Fez

    Desayuno y salida para iniciar la visita de la antigua ciudad de Fez. Con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa del país.

    La visita guiada de Fez comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultán, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina (ciudad antigua), más grande del Norte de África y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

    A lo largo de este auténtico laberinto de más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, guardando algunos de los más bellos edificios de Marruecos: palacios, madrasas, mezquitas, puertas, fuentes, que sorprenden gratamente al visitante.  Se recorrerá la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, símbolo que dejaron los prisioneros franceses que colaboraron en su construcción en el siglo XVI; la Mezquita Karaouine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa.

    Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia.

    Regreso al hotel para el almuerzo y tarde libre.

    Por la noche posibilidad de acudir a una cena-espectáculo en un restaurante típico.

    Resumen del día

    Tras el desayuno, visita de la ciudad de Fez y tarde libre. Cena y alojamiento. Posibilidad de contratar actividades extras.

    ¿Rechazar un Té?
    ¿Rechazar un Té?

    El té es la bebida más popular del país. Fue introducido por los ingleses en siglo XIX.

    Rechazar una invitación a tomar té puede ser motivo de ofensa, pues entre los marroquíes es un acto de confraternidad y hospitalidad. Si no lo deseamos, hemos de negarnos muy educadamente y con mucho tacto.

  • Fez – Destino

    Desayuno y partida a la hora programada desde el hotel a su punto de salida. Final de nuestros servicios.

    Resumen del día

    Desayuno y traslado para salida a la hora programada.

    ¿Cómo saludar?
    ¿Cómo saludar?

    El saludo en Marreucos depende de la zona geográfica. Normalmente en el norte, es muy común besarse entre hombres, pero por el contrario rara vez suele verse enter hombres y mujeres.

    En otras zonas del sur el saludo consiste en tres besos comenzando por la izquierda y es utilizado igualmente entre hombres y muejres.

    El saludo más utilizado en el país es el apretón de manos, en el que para mostrar mayor respeto o afinidad, llevan su mano derecha al corazón tras saludar.

  • Incluido

    • Asistencia en lugar de llegada
    • Transporte en Marruecos
    • Guia acompañante
    • Alojamiento en media pensión
    • Guia/s local/es
    • Visita de la/s ciudad/es
    • Entrada a monumentos
    • Maleteros (no en pasos fronterizos)
    • Seguro de viaje
    • Silla de ruedas

    No incluido

    • Vuelos
    • Almuerzos
    • Bebidas
    • Ningún extra no mencionado
  • Precio Spl. Individual Spl. Media pensión Spl. Temporada alta Dto. 3ª persona en triple Noche adicional
    659 € +169 € +0 € +47 € 10 % +76 €
    *Temporada Alta: Durante los meses Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Navidad y fin de año
    ** Precio por persona en habitación doble. ** Posibilidad de añadir noches extras al inicio y final del tour.
    Precio Spl. Individual Spl. Media pensión Spl. Temporada alta Dto. 3ª persona en triple Noche adicional
    561 € +180 € +0 € +39 € 10 % +63 €
    *Temporada Alta: Durante los meses de Marzo, Abril, Mayo, Octubre, Navidad y fin de año
    ** Precio por persona en habitación doble. ** Posibilidad de añadir noches extras al inicio y final del tour.
  • Para Viajeros

    Marruecos supone una experiencia única que fascina a los mejores viajeros. La versatilidad del destino, la cantidad de oportunidades que ofrece y su facilidad para aventurarnos en lo desconocido son características que nos cautivan. Mundimaroc quiere ofrecerte o bien alternativas para rellenar esos huecos en tu itinerario o bien consejos que sirvan de guía para mejorar la experiencia de tu visita.

    Te puede interesar

    Marruecos y sus costumbres

    - Evita usar la mano izquierda, sobre todo si comes con marroquíes.

    - Para saludar debes dar 3 besos en la mejilla, pero solo entre personas del mismo sexo.

    - Quitarse los zapatos al entrar en una casa.

    - Se puede fumar en la mayoría de lugares públicos.

    - No olvides la propina, una práctica que no debes desatender.

    - El saludo tradicional marroquí es: salaam aleikoum

  • Paises que NO necesitan Visados

    Alemania

    Andorra

    Arabia Saudí

    Argelia

    Argentina

    Austria

    Australia

    Bahrein

    Bélgica

    Brasil

    Bulgaria

    Canadá

    Chile

    Chipre

    Costa de Marfil

    Croacia

    Dinamarca

    Eslovaquia

    Eslovenia

    España

    Estonia

    Emiratos Árabes Unidos

    Estados Unidos

    Filipinas

    Finlandia

    Francia + Mónaco

    Gran Bretaña

    Grecia

    Guinea

    Hong-Kong (una estancia de 30 días)

    Hungría

    Indonesia

    Irlanda

    Islandia

    Italia

    Japón

    Korea del Sur

    Kuwait

    Libia

    Liechtenstein

    Lituania

    Luxemburgo

    Mali

    Malta

    México

    Níger

    Noruega

    Nueva Zelanda

    Omán

    Países Bajos

    Perú

    Polonia

    Portugal

    Puerto Rico

    Qatar

    Rumanía

    Rusia

    República Checa

    Senegal

    Singapour (una estancia de 30 días)

    Suecia

    Suiza

    Túnez

    Turquía

    Venezuela