En los alrededores de Marrakech encontramos un paisaje muy distinto al que podemos acostumbrarnos en la ciudad. Lo cierto es que frondosos y fértiles valles abundan de forma inesperada, permitiendo que pequeñas poblaciones bereberes y nómadas gocen de una gran agricultura.
Nuestra ruta a los tres valle comienza desde su hotel de alojamiento. La recogida es a las 8:30 am en la dirección a la presa de Lalla Takerkoust, de camino pueblos casi invisibles cuelgan sobre las laderas, ya que se contruyeron con el mismo material de las montañas. Disfrutaremos de magníficas panorámicas, tomaremos un té con los lugareños de la zona y descubriremos algunas curiosidades sobre su forma de vida.
Llegada a la localidad de Moulay Brahim y cruzaremos la meseta Kick sus valles y montañas. Descubriremos el Medio Atlas y recorremos el desierto de Marrakech por las pistas hasta el Valle de Asni.
Continuación hacia el famoso valle de Ourika donde almorzaremos (opcional) cerca del río que dá nombre al valle. Descubriremos las siete cascadas a 1.800m de altitud, en pueblo Setti Fatma enclavado en el corazón del valle.
Por la tardes, regreso a Marrakech y fin de la excursión.