Mundimaroc

Assilah

Situada en la costa atlántica norte, a unos 46 km al sur de Tánger. Se encuentra en una llanura junto a una colina que bordea el mar.

Como en numerosas ciudades de Marruecos, hay una parte antigua conocida como “Medina”. Y en este caso, se sitúa en un acantilado, justo al borde del mar y abarca todas aquellas características que como turista, deseas ver. Típicas callejuelas empedradas, patios, puertas talladas, pequeñas tiendas y negocios, y una vida tranquila sin tráfico.

Fuera del esta, está la zona moderna. Aquí encontramos, bancos, restaurantes, taxis, estaciones de bus, etc. Asilah es suficientemente pequeña para visitar los lugares más típicos simplemente andando. Las mejores playas de la zona requieren de un pequeño recorrido en taxi.

Asilah se le conoce como un pueblecito de artistas y atrae a todo tipo de creativos.

Durante los meses de verano, las playas de Asilah también son transitadas por familiar marroquíes, que escapan del calor del interior. Muchos tienen segundas residencias en la zona, como residencias de verano.

  • Las compras, los bazares de Asilah son de buen valor una vez sacas a flote tus mayores habilidades para regatear. La gente aquí es bastante más tranquila y des estresada que en Tánger, por lo que si buscas algo en concreto, o incluso piezas por encargo, Asilah es un buen lugar para ello.
  • Playas, la mejor playa cercana a Asilah es la playa Paraíso, a sólo 3km al sur del pueblo. Hablamos de una playa amplia, magnifica para construir castillo de arena, echar un partido de futbol y además de montar a camello!. Para llegar podemos ir en taxi, o también en carretas de caballos.
    Hay otra playa en la parte norte de la medina, y cuanto más al norte llegue mejor será la playa.
  • Medina, la medina de Asilah es limpia, está bien mantenida y esta pequeña que resulta perfecta para recorrerla andando. Tiene dos entradas principales Bab el-Kasaba and the Bab el-Homar. Simplemente camina hasta que te pierdas, ésta es la mejor manera de conocértela y siempre puedes preguntar cómo llegar a una de estas entradas principales a cualquier vendedor.
  • Las murallas, son los mejores lugares para presenciar amaneceres. Estas murallas fueron construidas por los portugueses hace más de 500 años, pero han sido reformadas varias veces desde entonces.
  • Los murales, debido a la presencia de artistas durante años, han dejado plasmado a lo largo de la medina colorido murales en los muros. Algunas de estas pinturas fueron encargadas. Cada año en los meses de Julio/ Agosto se celebra el Festival cultural de Asilah. Los murales cerca de la escuela son los más destacados y bonitos.