Mundimaroc

Chaouen

En el extremo noroeste de Marruecos, hacia el interior y rodeada por las ciudades de Tánger y Tetúan. La ciudad está enclavada en una zona montañosa, donde el pico más alto es el Jbel Lacra, con 2159 m.

La población actual de la ciudad está compuesta por unos 45.000 habitantes.

La antigua medina está custodiada por el pico Tissuka y Meggu, de hasta 2000 m que asoman por encima de la ciudad como cuernos. De ahí su nombre: Chefchauen ("mira los cuernos").

Pocos lugares de Marruecos inspiran la magia encantadora de este pueblecito azul. Paseando por la ciudad, con sus paredes encaladas, sus estrechas calles, que seguro serán un cambio agradable del ajetreo y el bullicio de las ciudades de Marrakech, Casablanca y Fez. Sin duda un agradable lugar para los sentidos.

  • La medina, es el punto focal de interés para la mayoría de los visitantes. La gran variedad de colores de los diferentes productos de las tiendas y de los bazares contrastan con el deslumbrante blanco azulado de las casas. La mezcla de voces y sonidos desconocidos, os guiarán por las callejuelas serpentinas hasta inevitablemente llegar al punto de encuentro y descanso, la Plaza Uta el-Hammam.
  • Plaza Outta el-Hammam, La plaza está dominada por la Alcazaba y la Mezquita, la cual es bien conocida por su torre octogonal. La plaza está llena de cafés y restaurantes. Mientras se sienta a comer platos típicos de Marruecos o simplemente a tomar un té moruno desde lo alto de alguna terraza, puede contemplar como confluye la vida de la ciudad.
  • Plaza de Makhzen, desde donde podemos llegar a la fuente Ras el-Maa, un arroyo que surge de roca caliza y nos permite relajarnos mientras escuchamos como su cauce de agua recorre parte de la zona.
  • Parque Nacional de Talassemtane, el mejor lugar para ir de trekking en Chefchaouen cuando lo que busca es conocer los alrededores y la naturaleza. Los pequeños pueblos de Kelaa y Akchour son muy recomendables de recorrer mientras practicamos esta actividad. El Puente de Dios, que es una estructura natural constantemente señala a la atención de los turistas. La formación es un arco de piedra que puede conducir hacia las cascadas de la zona. Las magníficas cascadas son algo digno de contemplar, incluso aptas para bañarnos.