Dakhla (Sahara Occidental)
- Fundada por los españoles en 1844, se le conocía como Villa Cisneros. Esta localidad subsahariana se encuentra al Norte del Trópico de cáncer, en una península. Después de un interminable camino (500km de conducción desde Laâyoune y más de 1000km desde Agadir), es lógico imaginar que se está llegando al fin del mundo, y de hecho es el solitario fin de Marruecos.
- Dakhla parece menos aislada que otras poblaciones del sur y realmente más próspera que otros vecinos con una buena selección de cafés y restaurantes. Aunque las tensiones por los derechos de pesca continúan siendo un tema conflictivo entre marroquíes y saharauis, los habitantes de Dakhla parecen relativamente modernos y progresistas.
- La península continúa recibiendo dinero gracias a las inversiones realizadas por el gobierno marroquí y empresarios del norte y España. Nuevos bloques de apartamentos aparecen y amplían la localidad. El enorme puerto es la mayor flota pesquera de Marruecos.
- Es muy fácil moverse por Dakhla, ya que todo lo necesario queda a tiro de piedra desde el centro. Hoteles, restaurantes, autobuses y otros servicios principales.