Mundimaroc

Essaouira

Essaouira es familiar y exótica al mismo tiempo, con sus murallas y puerto pesquero. Al principio puede parecer como si se tratara de una ciudad de Gran Bretaña o Francia. Sin embargo, en cuanto se pasan las murallas es también infinitamente Marroquí.

Essaouira ha sido apodada “La ciudad ventosa de Africa” y atrae una gran cantidad de surfistas. El encanto de la ciudad es que no ha sido totalmente absorbida por el turismo.

En verano la ciudad es invadida por multitudes de turistas marroquíes, las playa se llenan y es difícil encontrar hotel.

  • Medina, fue añadida al patrimonio mundial de la Unesco en 2001. Está muy bien conservada. Ésta fortaleza de finales del siglo XVIII, es un excelente ejemplo de la arquitectura militar europea en África del norte. Para los visitantes, la suave atmósfera, sus estrellas y tranquilas calles llenas de tiendas y casitas, la hacen un magnífico lugar para pasear.
  • Skala de la Ville, impresionante bastión construido a lo largo de acantilados de la ciudad. Una gran fila de cañones desde el siglo XVIII Y XIX recorren el camino. Aquí podrás tomar magníficas fotos sobre el mar y su atardecer.
  • Place Moulay Hassan, una de las mejores experiencias culinarias de Essaouira son las parrilladas de pescado al aire libre que bordean la zona del puerto. Simplemente hay que elegir de entre el colorido pescado y marisco fresco, acordar el precio y esperar a que te lo cocinen allí mismo.
  • Skala del puerto, bajando por el puerto, la Skala ofrece más cañones y pintorescas vistas sobre el puerto pesquero y la isla de Mogador. Justo detrás, encontramos las típicas imágenes evocadoras usadas por profesionales fotográficos.
  • Assafar Inmitaghant, Si tuvierais transporte propio, vale la pena hacer un viajecito a una de las cooperativas de mujeres de productos de Argán, en los alrededores de Essaouira. Aquí venden cosméticos naturales y productos alimenticios. Este lugar lo encontraremos a 8km desde la ciudad en la carretera de Marrakech.