Mundimaroc

Merzouga

  • Cuando una rica familia negó su hospitalidad a una mujer pobre y su hijo, Dios se ofendió y sepultó a la familia entera bajo montículos de arena 50 km al sur de Arfoud, hoy conocido como Erg Chebbi. Eso cuenta la leyenda de las dunas que se alzan majestuosas sobre las localidades gemelas de Merzouga y Hassi Labied, pero lo cierto es que la realidad es más fascinante. El Erg Chebbi, que cambia de forma hasta alcanzar alturas de 160 m, brilla con un increíble tono de rosa dorado hasta que la luz del sol de la tarde tiñe las dunas de naranja, rosa y púrpura.
  • Posiblemente este sea el mejor lugar para ver aves del desierto, como el gorrión del desierto, el chotacabras egipcio, la curruca sahariana, etc…todos merecen la pena buscar. A veces en primavera aparece un pequeño lago al noroeste de Merzouga atrayendo bandadas de flamencos y otras aves acuáticas.
  • Muchos lamentan la invasión de hoteles al lado oeste del Erg Chebbi desde Merzouga hacia el norte y más allá del pueblo oasis de Hassi Labied, pero hay que reconocer que las vistas desde las habitaciones y terrazas son espectaculares.