Mundimaroc

Rabat

La capital de Marruecos. La encontramos en la costa Atlántica, junto a la desembocadura del rio Bou Regreg. La población del área metropolitana de Rabat es de aproximadamente 2.6 millones de habitantes. Considerándose una ciudad tranquila teniendo en cuenta los estándares marroquíes.

  • La Kasbah de Oudaias, ocupa la parte más antigua de la ciudad, desde la colina en la que se ubica posee magníficas vistas sobre el río y el mar, al que el mismo desemboca.
    La entrada es a través de su enorme puerta Almohade, Bab Oudaia, construida en 1195. Es lugar es predominantemente residencial, sus calles estrechas se forman de casa blancas, de las cuales la mayoría fueron construidas por musulmanes refugiados de España. Es un lugar tranquilo por el que pasear.
  • La Tour Hassan, el icono más famoso de Rabat. Habría sido la segunda mezquita más alta de su tiempo, pero el Sultan Yacoub al-Mansour murió antes de acabarla. Intentó construir un minarete de unos 60m, pero debido al terremoto de 1755 fue destruida quedando hasta hoy día como símbolo. Su altura final es de 44m. El arquitecto de la Tour Hassan fue el mismo que contruyó l aGiralda de Sevilla y la Koutoubia de Marrakech.
  • Mausoleo de Mohamed V, justo al lado de la Tour Hassan encontramos un Mausoleo de mármol, construido sobre estilo clásico marroquí. El padre del presente Rey de Marruecos (Hassan II) y el abuelo están enterrados aquí. Los visitantes pueden visitar las tumbas.
  • El Chellah, antigua ciudad abandona, apodad Sala Colonia por los romanos y Chellah por los árabes, es uno de los lugares más interesantes de Rabat. Los fenicios fueron los primeros en colonizar este lugar, pero fue con los romanos cuando creció, sobre el 40 d.C. La ciudad fue abandonada en 1154 a favor de Salé, pero en el S.IVX el Sultan Merenid Abou al-Hassan Ali construyó una necrópolis encima de la ciudad romana, rodeándola de muros defensivos que aún hoy se pueden contemplar.
  • Museo Nacional Arqueológico, muy interesante, incluso aunque las traducciones sean o bien en francés y árabe. El museo muestra la prehistoria marroquí.
  • Palacio Real, podemos visitarlo desde el exterior, pero aún así es un lugar interesante de ver.